Si estás pensando en independizarte y conseguir tu propio apartamento en CDMX, este artículo es para ti. Aquí te aconsejaremos los mejores trucos para conseguir una vivienda que se adapte completamente a tus necesidades. Si tienes dudas, déjate aconsejar por empresas profesionales y con gran experiencia, como por ejemplo, quiero casa.
Tips importantes a la hora de escoger un apartamento en CDMX:
- El presupuesto: No intentes comprar o alquilar algo que no vas a poder pagar, no olvides que hay otros gastos de los que no vas a poder librarte, como la luz, el agua, la compra… Busca algo adecuado a tus ingresos, y calcula que entre un veinticinco y un treinta por ciento es el tope del salario que debes pagar como máximo de renta o hipoteca.
- Financiamiento: Si vas a comprar, necesitarás el financiamiento de alguna institución bancaria. Compara los créditos y nunca escojas el primero, ya que hay diferentes ofertas y variables, para los casos más particulares.
- La localización: Busca todos los aspectos de interés en un área concreta, desde la distancia a tu trabajo, a casa de tus familiares, a tu gimnasio o una buena conexión de transporte público. También, observar que sean zonas sin incidentes de cortes habituales de luz o agua. Recuerda en este aspecto que lo barato sale caro.
- Características del piso: ¿Estás buscando un piso alto con ascensor?¿De primera o de segunda mano? Son multitud de preguntas las que surgen en relación con nuestro futuro apartamento. Los pisos de segunda mano son más baratos, sin embargo, nos pueden dar problemas en la reforma. Por otra banda, comprar un piso de primer uso quizás se pueda quedar un poco ajustado en el presupuesto.
- No tengas prisa: Debes mirar con calma las ofertas en mercado y no tener prisa por comprar o alquilar en un plazo corto de tiempo. Las buenas ofertas se hacen esperar y, con un poco de paciencia, conseguirás el piso que siempre habías soñado.
- Busca en agencias: Apóyate en profesionales, son los entendidos del mercado inmobiliario, y podrán aconsejarte sobre si la zona en la que deseas invertir es la adecuada o no. También, podrán orientarte cuando vean una buena oferta por debajo del nivel de precio de mercado.
- Selecciona: Sé selectivo ya que no puedes ver todos los pisos y casas que te llamen la atención. Haz una lista de criterios clara, y en base a ella selecciona por ejemplo cinco propiedades. De todas estas, algunas no pasarán la criba, repite el proceso hasta dar con tus finalistas.
- Ahorra: Comenzar una vida en tu nueva casa saldrá caro y debes preverlo. Ahorrar los meses anteriores a realizar la inversión te ayudará a comenzar con el pie derecho y una economía mucho más saneada para tu día a día. En muchos casos se cuenta con la gran inversión económica, pero se descartan la cantidad de pequeñas inversiones mínimas en gastos diarios, decoración y un largo etcétera.
Esperamos que este artículo os haya servido para decidiros a comprar o alquilar vuestro apartamento en CDMX, con estos buenos consejos y un poco de paciencia en un plazo breve de tiempo tendréis el apartamento deseado, ¡Y a precios muy competitivos!